Martha Anguiano Mora
Los malos hábitos del sueño pueden afectar considerablemente la calidad de vida de las personas, afectando todas las áreas desde la personal, social y laboral.
El sueño debe dársele el lugar que le corresponde en la vida diaria, ya que las recomendaciones son dormir entre seis u ocho horas diarias para un buen funcionamiento durante el día, lo que significa que una tercera parte de nuestra vida la usamos para reparar las funciones normales del cuerpo y es por ésta razón que es tan importante.
Considero los mexicanos no le damos la importancia que el sueño requiere, ya que desde niños no nos creamos hábitos para llevar un sueño reparador, de modo personal y por experiencia puedo mencionar que la tecnología ha contribuido a disminuir las horas de sueño, ya que nos llevamos a la cama los celulares o cualquier dispositivo que interrumpa el buen dormir.
Creo que también por parte de instituciones gubernamentales se debe crear más conciencia hacia la población de la importancia del sueño, realizando acciones que favorezcan crear buenos hábitos, como pudieran ser publicidad televisiva, en centros de salud informar a la población con folletos, pláticas entre otras.
Tal vez sea de mi parte una utopía creer que esto es posible, pero estamos hablando del sueño, “se vale soñar”.
Maria Elena Salinas Espejel
El sueño siendo tan importante para el desarrollo del niño y el adolescente,como ya lo mencione en la conclusión y ademas necesario para la supervivencia de nuestro propio organismo, considero que la ciencia medica no le ha dado la importancia necesaria al estudio de los trastornos del sueño en niños y adolescentes. se ha encargado de solucionar el síntoma en los despertares repentinos,niños que les cuesta dormirse, niños que duermen durante el día y niños que hacen cosas raras de noche, han dado como solución terapia para modificar la conducta pero no han hecho una investigación profunda para saber que sentimientos existen detrás de esa conducta generada, ni tampoco cuanto afecta esta problemática a los padres siendo estos parte importante de la construcción del comportamiento de los niños.
Aida Marmolejo Moreno.
Las actividades diarias y el ritmo de vida tan acelerado que llevamos actualmente, nos obliga a tener tiempo para todo menos para descansar...
Pero, ¿Por qué no debemos quitarle importancia al descanso?
El sueño es una actividad fundamental para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo y si hay algún desequilibrio en él, puede existir un problema que desencadene en algún trastorno del sueño y ese trastorno puede ocasionar serios problemas afectando nuestras actividades y nuestra vida.
Es por eso que desde una edad temprana , debemos tener hábitos del sueño saludables para que nuestra vida y salud sean óptimas.
María Guadalupe Martínez Olmos
Me complace saber que durante la lactancia y la primera infancia se han contemplado la posibilidad de programas preventivos que tienen el fin de instaurar un hábito de sueño adecuado y evitar algunos trastornos como las disomnias extrínsecas en lactantes en riesgo, esto es de gran ayuda para las mamas en general.
Yanin Liliana Almaraz Garcia
Los Trastornos del sueño podrían disminuir si nosotros mismos valoráramos los beneficios que nos da el dormir, ya que al tener malos hábitos disminuimos el rendimiento en nuestras actividades diarias, también se nota cierta irritabilidad, y desconexión con nuestro entorno inmediato, esto a la larga se refleja en nuestro organismo por lo tanto tenemos una mala calidad de vida.
María Guadalupe Martínez Olmos
Me
complace saber que durante la lactancia y la primera infancia se han contemplado la posibilidad de programas
preventivos que tienen el fin de
instaurar un hábito de sueño adecuado y evitar algunos trastornos como las
disomnias extrínsecas en lactantes en riesgo, esto es de gran ayuda para las
mamas en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario