Martha Anguiano Mora
Dormir es una parte fundamental en la vida del ser humano, no realizar ésta acción adecuadamente tiene consecuencias en la salud tanto física como mental, afectando la conducta de cada persona, dicha afectación responde directamente a los trastornos del sueño.
Es importante saber definir entre problemas del sueño y un verdadero trastorno del sueño, siendo estos una alteración real no sólo una variación de la función del sueño, es más difícil distinguir entre los diferentes trastornos que existen, porque muchos de los síntomas son muy parecidos pero con significados completamente distintos.
Entre las afectaciones que puede tener el no dormir bien o contar con un trastorno se encuentran:
- Alteración en el sistema de alerta de cada persona,
- Cambios en la memoria,
- Irritabilidad
- Cambios de conducta, pudiendo llegar a la agresión,
- Cambios en los estados de ánimo pudiendo desencadenar depresión,
Estas afectaciones pueden variar dependiendo del trastorno del que se trate, pero de forma general a mi punto de vista serían los más significativos.
El sueño y los trastornos del mismo es un tema fascinante y muy amplio, la elaboración del blog me sirvió para darle cuenta de la importancia que tiene y no dejar en saco roto las recomendaciones que el blog presenta.
Conclusión Maria Elena Salinas Espejel
El trastorno del sueño en los niños y en los adolescentes, nos muestran que dentro de su incapacidad para poder conciliar el sueño, nos enseñan lo importante que es para el individuo poder dormir sin pausas ni sobresaltos, sobre todo para los niños y adolescentes ya que son estos los mas afectados por estos trastornos,la falta de sueño no solo les afecta de manera fisiológica, que de por si ya es grave, si no también psicológica y cognitiva mente; al profundizar en estos trastornos me di cuenta que la alteración del sueño en niños y adolescentes generalmente son ocasionados por alteraciones del comportamiento, relacionado con la interacción social, por eso los padres deben tener una interacción activa en el tratamiento psicológico de sus hijos , pues desaprender lo aprendido les llevara tiempo.Conclusión Yanin Liliana Almaraz García
El sueño es un estado normal, que puede resultar afectado fácilmente.Los trastornos de sueño son más comunes en edades tempranas de la vida.
Los trastornos de sueño aumentan el riesgo de accidentes.
Los trastornos de sueño disminuyen la calidad de vida.
La calidad del sueño se ve afectada por los malos hábitos que se tienen.
Los trastornos de sueño pueden ser de leves a graves que necesitan tratamiento.
Los trastornos del sueño afectan la función cognoscitiva, el sistema cardiopulmonar y el inmune.
Conclusión Aida Marmolejo Moreno.
Es importante que se tengan hábitos de descanso saludables, ya que el sueño es el momento en que nuestro cuerpo se repara de todas las actividades diarias, si se altera el ciclo del sueño, se puede padecer algún trastorno, el cual puede afectar nuestra salud y desencadenar en una afectación mas grave como una enfermedad mental o provocar un accidente.
El sueño es fundamental para tener una buena calidad de vida, y si se detecta alguna anomalía en él, es conveniente visitar a un médico para que diagnostique adecuadamente y se de un tratamiento lo antes posible.
No restemos importancia al tema del sueño, ya que es parte de nuestras necesidades básicas y alterarlo puede traer graves consecuencias. Conclusión María Guadalupe Martínez Olmos
La pérdida de sueño, tiene que considerarse como un grave problema que afecta no solo a los niños, no solo a los mexicanos, nos afecta a todos por igual, y tiene grandes consecuencias, nos puede producir desde enfermedades crónicas, hasta la causa de accidentes; involucrando a terceros.
Los trastornos del sueño se dividen por clases, el que más
llamó mi atención fue la narcolepsia, puesto que es una enfermedad muy extraña,
las personas no pueden tener una vida normal, no pueden manejar, no pueden
andar solos por la calle, esta enfermedad puede llegar al extremo de poner en
riesgo nuestras vidas, pude desarrollar el tema del sonambulismo y bueno cabe
mencionar que también es difícil tratar con personas así, en niños los padres
debemos de estar alertas y cuidar los indicios de este trastorno y bueno por
consiguiente cuidar mucho a nuestros hijos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario