martes, 14 de noviembre de 2017

Conclusión general

Es importante que desde la niñez se formen buenos hábitos del sueño, ya que el sueño-descanso es la base para que nuestro organismo trabaje adecuadamente; el no tener una buena higiene del sueño puede desencadenar en serios problemas de salud, tanto fisiológicos como mentales.


Varios son los trastornos del sueño existentes, pero las consecuencias al padecer alguno pueden ser las mismas; es importante que al momento de detectar alguna anomalía en el sueño se realice una visita médica  y el personal capacitado haga una valoración del caso, para que así se otorgue tempranamente un tratamiento, ya sea terapia o si es necesario alguna medicación.

Entre los trastornos del sueño más comunes en México están:


  • Insomnio.
  • Sonambulismo.
  • Hipersomnio.
  • Narcolepsia.
  • Trastornos del sueño no orgánicos como: disomnias  y parasomnias.
Se recomienda atender el trastorno al detectar los primeros síntomas, ya que si no se brinda un tratamiento adecuado, este puede ocasionar serios problemas de salud, afectar las relaciones laborales, familiares, sociales del paciente y afectar la calidad de vida del mismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexiones de cada integrante

Martha Anguiano Mora Los malos hábitos del sueño pueden afectar considerablemente la calidad de vida de las personas, afectando...